Vive despacio y disfruta el camino

Natù, los cosméticos suaves y respetuosos de Officina naturae

Natù, los cosméticos suaves y respetuosos de Officina naturae

Existen muchos motivos por los que la mayoría de nosotros apreciamos y buscamos cosméticos suaves y respetuosos. Porque un cosmético debe dejar nuestra piel limpia y cuidada pero sin producir daños. Esto es especialmente importante para aquellas personas que tienen intolerancia química o una piel demasiado sensible.

Natù es una línea de cosméticos suaves y respetuosos de Officina naturae, una marca italiana que se caracteriza por sus composiciones sencillas pero eficaces. Los productos de la línea Natù limpian la piel suavemente, respetando la capa hidrolipídica de la piel. Por ello resultan perfectos para toda la familia, incluidos niños y personas con pieles delicadas.

Eso sí, no busques mucho perfume, de hecho algunos de los productos son “fragance free” y el resto tienen muy poca cantidad de perfumes, aunque si los hay son naturales. Porque por si no lo sabías, los perfumes son la principal causa de alergias que producen los cosméticos.

El jabón sólido es una delicia, suave, delicado, natural y sin nada de perfume. Es perfecto para aquellas personas que sufren alergias severas, intolerancias o sensibilidad química múltiple (MCS, Multiple Chemical Sensitivity).

Una ventaja importante de éstos productos es que los puedes encontrar en formato grande, un formato ahorro que te permitirá disfrutar de cosméticos que cuidan tu piel y, porqué no, también tu bolsillo.

Estos cosméticos están formulados a base de aceites esenciales y extractos de plantas. Sus formulas están desarrolladas científicamente y evitan el uso de Sulfatos y SLS obsoletos, como el Sodio coco sulfato o el Lauril sulfato de amonio entre otros. No tienen colorantes, parabenes ni fragancias sintéticas. Además están testados dermatológicamente.

En el artículo de hoy me detendré en tres productos concretos: el limpiador íntimo, el gel sin perfume y el jabón natural con extracto de malva.

Limpiador íntimo de Natù

Limpiador íntimo de Natù

 

Este limpiador es especialmente suave y respetuoso con el delicado equilibrio de las zonas íntimas y delicadas. Su formula está enriquecida con aceite esencial de Lavanda que tradicionalmente se ha utilizado para la higiene de las membranas mucosas más sensibles.

No produce mucha espuma y es muy suave. Tiene un pH de 4 por lo que respeta el equilibrio natural de las zonas íntimas.

Este producto, por su suavidad también está indicado para niños o membranas mucosas irritadas.

Ingredientes: Aqua, Cocamidopropyl Betaine, Coco-Glucoside, Xanthan Gum, Sorbato de potasio, Benzoato de sodio, Lavandula Hybrida Oil, Citric Acid, Linalool.

Limpiador delicado libre de fragancia

Limpiador fragance free Natù

Es el producto perfecto para pieles delicadas y/o que no toleran las fragancias. Es un limpiador muy suave que reduce el riesgo de irritación o alergias. Por tanto, se recomienda para pieles secas y delicadas, higiene íntima y para el baño de niños y bebés. Aquellas personas que sufren de MCS (Sensibilidad química múltiple) saben que pueden usarlo para todo el cuerpo, incluso zonas íntimas. También puede ser utilizado como champú.

Si lo que adoras son los perfumes, puedes usar este gel suave como base para tus propias preparaciones de cosméticos. Si añades unas gotas de tus aceites esenciales preferidos tendrás un producto delicado pero con tu propia versión de perfume.

Ingredientes: Aqua, Cocamidopropyl Betaine, Coco-Glucoside, Xanthan Gum, Potasio Sorbate, Sodium Benzoate, Citric Acid.

Jabón natural con extracto de malva

Jabón delicado sin fragancia Natù

Tradicionalmente se ha considerado el jabón natural como el mejor limpiador para la piel. De hecho muchas personas, entre las que me incluyo, lo usamos para la ducha, las manos e incluso el cabello.

Este jabón es muy suave y produce mucha espuma gracias a su contenido en aceite de coco. Contiene aceite de oliva virgen extra de origen orgánico y extracto natural de malva, conocida por sus propiedades suavizantes.

Se nota que es natural, y es una pastilla dura y compacta.

Ingredientes: Aceite de Cocos Nucifera *, Aqua, Hidróxido de Sodio, Hidróxido de Potasio, Aceite de Fruta Olea Europaea *, Extracto de Flor de Malva Sylvestris *, Glicerina, Etidronato Tetrasódico, Ácido Cítrico

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *