Ejemplos de decoraciones en amarillo y morado

Los colores son muy importantes en decoración. Pueden hacer que te sientas en calma y creativo o agitado y nervioso. ¿No has entrado nunca en una habitación donde todo te parece estridente? Es una de las peores sensaciones que puedes experimentar. Y a menudo no sabes porqué pero algo te «chirría».
Hoy te traigo una selección de decoraciones en colores amarillo y morado. Dos colores complementarios que combinan perfectamente entre sí y con los que puedes conseguir decoraciones espectaculares. Pero antes te explico el significado de estos dos colores en decoración.
Significado de los colores en decoración
Los colores ejercen un efecto poderoso sobre las emociones y decisiones. El color amarillo está relacionado con el intelecto, inspira sabiduría y pensamiento positivo. Funciona muy bien para zonas destinadas al ocio, como los comedores donde estimula el apetito y las conversaciones.
El color complementario del amarillo es el morado. El color morado es el color de la espiritualidad. Tradicionalmente se utiliza en el feng shui en ambientes domésticos. Los tonos apagados funcionan muy bien en áreas en las que desees mejorar la cretividad.
Ejemplos de decoraciones en amarillo y morado
A continuación te dejo algunos ejemplos de decoraciones que puedes poner en práctica en tu casa o lugar de trabajo.
Un comedor de estilo colonial en el que pegan a la perfección los tonos amarillos y morados. Visto en Pinterest.
Dormitorio infantil en colores amarillo y morado. Visto en Stormicus.com
A veces, la decoración en color amarillo y morado no tiene que ser muy drástica para funcionar. Puedes combinar elementos en estos colores para conseguir el mismo efecto. Imagen tomada de doknow.org
También puedes utilizar estos colores en decoraciones tipo vintage. Como ésta habitación en la que, a pesar de estar recargada a tope, destacan los colores amarillo y morado sin que sean lo más estridente de la habitación. Imagen tomada de ZendoTavern.com
Por último, el color amarillo resulta ideal para un espacio de trabajo creativo. Seguro que a partir de ahora, el morado y el amarillo empiezan a formar parte de tu paleta de colores para decorar.