Vive despacio y disfruta el camino

Cómo tomar correctamente una pizza

Cómo tomar correctamente una pizza

¿Tomar correctamente una pizza? Pues vaya pregunta, seguro que todo el mundo ha comido pizza alguna vez. Pero ¿acaso existe una manera correcta de tomarla?

Pues bien, la pizza se puede comer de las dos formas, con la mano y con cuchillo y tenedor. Si lo que vamos a comer es una simple porción de pizza lo correcto es tomarla con la mano y mejor aún si lo haces a lo Tony Manero. Es decir, juntas dos porciones de pizza, una sobre la otra y pa’dentro. Esta forma hace que la masa esté menos crujiente porque el calor se concentra en el centro, donde están todos los ingredientes. Si no recuerdas cómo lo hacía Toni, aquí te dejo una imagen para que hagas memoria.

Cómo comer correctamente una pizza Tony Manero

Para tomar correctamente una pizza en un restaurante, donde te la sirven entera, debes hacerlo con cuchillo y tenedor. Como harías con cualquier otro plato de la carta. Pero a veces no es tan sencillo, sobre todo cuando los ingredientes pesan y la pizza tiende a caer de un extremo. Esto nos lleva a la siguiente pregunta:

¿Cómo debe ser la pizza perfecta?

Para empezar, la pizza perfecta no debe tener muchos ingredientes.  Cuando parece que los ingredientes se escurren de la pizza puede ser porque haya exceso de ingredientes o la mozzarela no sea de buena calidad.

Además la masa debe estar bien hecha, esponjosa por dentro y crujiente por fuera. Pero si no te queda más remedio que comer una pizza demasiado blanda, el estilo Tony Manero es una solución perfecta.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *