Vive despacio y disfruta el camino

5 libros infantiles para niños de 2 a 3 años

5 libros infantiles para niños de 2 a 3 años

Siempre he sido una lectora empedernida, capaz de leerme un libro por semana. Pero te confieso que desde que nació mi hija mi ritmo de lectura ha bajado mucho. Ahora el tipo de libros que más leo son libros infantiles. Es inevitable, cada noche antes de acostar hay que leer un cuento.

Y me he dado cuenta que hay auténticas joyas de libros infantiles, ya sea por la historia o por el propio libro, con sus pestañas y juegos entretenidos para los más pequeños. Quizá a mi me hayan llamado más la atención otros cuentos más elaborados y con más historia, pero hoy os traigo los 5 libros infantiles que más le han gustado a mi hija de 3 años. Los hemos leído y releído cientos de veces. Si tienes hijos de ésta edad o quieres hacer un regalo para alguno de ellos, con cualquiera de éstos seguro que acertarás.

Porque, nadie mejor que un niño de 3 años para saber lo que les gusta a los niños de 3 años, no crees. Empezamos:

Entra en un cuento: Caperucita roja

Es el clásico que todos recordamos, ¿quién no recuerda la historia del lobo que se come a la abuelita y a Caperucita? Esta versión me gusta especialmente porque sus páginas están troqueladas y es muy divertido jugar a meter los deditos entre los árboles. Además las páginas son muy fuertes y no se rompen con facilidad. De hecho aún siguen intactas después de muchos meses. Su estructura te permite literalmente “meterte en el cuento”. La editorial es Usborne.

Libro caperucita roja

De noche

Este libro también es de la editorial Usborne y me gusta porque cuenta un montón de cosas que ocurren de noche. Sus solapas permiten mirar como si fueras un pequeño espía qué cosas ocurren detrás de las casas y sobre todo de noche, cuando los niños duermen.

Libro de noche

Sam y Olivia: mi mundo

Este cuento te adentra en una familia un poco peculiar ya que Sam y Olivia son hermanos, a pesar de ser gato y ratón. La familia entera está formada por gatos y ratones. A través de sus páginas te van mostrando escenas de su vida, como las de cualquier niño. Es genial para aprender el nombre de las cosas cotidianas. Este libro es de la editorial YOYO.

Sam y Olivia

El gato con botas

Otro clásico de los cuentos. Con su aire bonachón y espabilado, este gato se las ingenia para arreglarle la vida a su dueño. Y vaya si lo consigue. Además es clavadito a nuestro gato Pepe, y eso le hace aún más entrañable. La editorial es timunmas que tiene toda la colección de cuentos: Caperucita, Blancanieves, Ali Babá,..

Libro El gato con botas

A qué sabe la luna

Este libro no sé a quién le gusta más. Os confieso que me enternece mucho cómo todos los animales colaboran para conseguir un fin común porque la unión hace la fuerza. Y ¿a qué sabe la luna? Yo ya lo sé. El libro es de la editorial Kalandraka.

Libro A qué sabe la luna

Espero que os haya gustado mi selección de libros infantiles. Lo mejor de ellos es con quién los compartes. Porque eso no tiene precio.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *