Vive despacio y disfruta el camino

5 detalles bohemios para tu hogar

5 detalles bohemios para tu hogar

El estilo bohemio o boho hace referencia a la cultura bohemia, denominada así por los nómadas gitanos, que tradicionalmente se denominaban bohemios en Francia ya que éstos provenían de la región de Bohemia.  Aunque rápidamente se extendió a artistas e intelectuales de todo tipo, identificándose así con personas de espíritu libre y creativo.

Este estilo de decoración tiene la ventaja de que permite combinar muchos estilos diferentes entre sí dando como resultado una decoración única y personal. Un estilo ecléctico que no prescinde del equilibrio ni la armonia.

5 detalles bohemios para tu hogar

Para conseguir que tu hogar tenga ese aire “boho” tienes que cumplir una serie de pautas que te resumimos a continuación. Ya verás como no es nada difícil. Pero no te olvides, que como espíritu libre debes dejar volar tu imaginación, no hay nada que debas cumplir estrictamente al pié de la letra aunque ya verás que estos consejos te ayudarán a conseguirlo.

Colores

Los colores que predominan en el estilo bohemio son colores fríos como el rojo, el violeta y el marrón. También puedes utilizar estampados que recuerden a la naturaleza.

Colores estilo bohemio

Imagen tomada del blog Casa y diseño

Muebles

No hay estilo boho sin muebles vintage. Si eres un poco manitas no hay nada más interesante que recorrerte los puestos de mercadillos de muebles y rastros. Un viejo mueble con una mano de pintura en tonos blancos o decapados y ya tendrás gran parte del trabajo hecho.

Utiliza también cojines o pufs coloridos y cómodos que puedas poner en el suelo como asientos.

Mueble decapado estilo boho vintage

Plantas

Ya hemos dicho que este estilo refleja la libertad y nada más libre que la naturaleza. Por eso, en todo ambiente bohemio no pueden faltar las plantas. Puedes optar por plantas altas en grandes maceteros en el suelo, aprovechar los alféizares de las ventanas o colgarlas del techo con ayuda de colgadores de macramé por ejemplo.

Plantas decoración boho

Mezcla cultural

Procura mezclar objetos bonitos de diferentes culturas, estilos étnicos, vasijas, vasos, etc.. Eso solo ya dará un toque muy personal a tu hogar porque refleja por si mismo tus vivencias personales. Un detalle completamente único.

Estilo bohemio - mezcla cultural

Imagen tomada de El blog del decorador

Boho chic

Dejo para el final éste aspecto que es en sí mismo una variedad del estilo boho. Consiste en dar un toque de lujo y elegancia a tu decoración bohemia. Para ello hay que añadir detalles metálicos y de vidrio a la decoración. Unos espejos bonitos y recargados pueden ser una buena solución.

Estilo boho chic

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *